Nacionales

FF.AA Y PN explican bloqueo de puentes que creó confusión en la capital

Redacción/El Correo

SANTO DOMINGO: Miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional establecieron a primeras horas de este lunes retenes de control de vehículos en los puentes de entrada al Distrito Nacional, para evitar la circulación innecesaria de autos y personas, en medio de la pandemia del COVID-19, que ha provocado la muerte de 42 personas y 901 infectados en el país.

La medida incluyó los puentes Juan Bosch, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez, Matías Ramón Mella, el flotante sobre el río Ozama, Presidente Peynado, Gregorio Lupéron y sobre el río Haina.

Estos puentes dan acceso al Distrito Nacional a través de los puntos cardinales Sur, Norte y Este.

El ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, dijo que los retenes tienen la finalidad de limitar la circulación en días laborables.

“Estos retenes se realizaron en los puntos de entrada y salida del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y otras zonas, para limitar el ingreso de personas que no tienen necesidad de transitar”, dijo el ministro.

Te puede interesar:   Exorbitantes bienes declarados por funcionarios del nuevo Gobierno se convierten en plato fuerte para debates

De su lado, el comandante regional de la Policía en el Distrito Nacional, general Máximo Báez Aybar, informó que no se trata de la ampliación del toque de queda, que inicia a las 5:00 de la tarde y concluye a las 6:00 de la mañana.

“Este operativo se realizará todos los días hasta que inicie el toque de queda, se trata de un filtro de control para evitar que estén circulando personas que no deben estar en las calles”, dijo Báez Aybar.

El Gobierno impuso un toque de queda en el país a partir de las 5:00 para intentar contrarrestar el COVID-19, que ha causado la muerte de 34,100 personas a nivel mundial e infectado a 723 mil 655.

El primer caso en el país se registró el 8 de este mes, lo que obligó a las autoridades a tomar medidas preventivas que luego se extendieron a un toque de queda nocturno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba