Panorama

FF.AA preparan cierre total del país por aire, mar y tierra

Redacción/El Correo

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, coordinó este miércoles con el alto mando de las Fuerzas Armadas la forma en que se implementarán las medidas para cerrar la frontera del país por tierra, mar y aire a partir de mañana jueves a las 6:00, durante 15 días.

La medida fue anunciada la noche del martes por el presidente Danilo Medina, con el propósito de controlar la propagación de la pandemia contagiosa coronavirus en el territorio nacional.

La principal responsabilidad de aplicar la disposición presidencial la tendrá el comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, coordinando la seguridad en los 391 kilómetros de la frontera.

El comandante Gonell Regalado también deberá hacer cumplir la medida de suspender los 14 mercados binacionales que se desarrollan a lo largo de la frontera, especialmente los de Dajabón, Pedernales e Independencia.

Mientras, el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y la dirección de General de Migración deberán impedir la entrada de haitianos y otras nacionalidades al territorio dominicano, según la misma disposición presidencial.

Te puede interesar:   ¿En qué han quedado las investigaciones anunciadas por el presidente Abinader sobre “los sabotajes” en el Plan Social y Promese?

En tanto el comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Segura, dijo que se impedirá la entrada de embarcaciones en los puertos por el océano Atlántico y el mar Caribe, en especial en el lago Soley, por Jimaní.

También en la zona de Manzanillo, Montecristi, donde República Dominicana hace frontera con Haití y existe una actividad marítima haitiana.

La Fuerza Aérea Dominicana, comandada por Richard Vásquez Jiménez, tiene la responsabilidad de patrullar el espacio aéreo y sobre todo reforzar en caso que fuerte necesario al Ejército y la Armada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba