Fernando Tatis está sorprendido por buenas condiciones de importados por las Estrellas
Deportes/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: “Si tuviéramos que jugar mañana, estarían listos para hacerlo”, sostuvo el dirigente de las Estrellas Orientales, Fernando Tatis, quien se manifestó “sorprendido” por la calidad del material.
Ese primer grupo de jugadores importados de las Estrellas que se ha reportado a los entrenamientos del equipo, en los terrenos de la Academia de Béisbol Paulino, en San Pedro de Macorís, lo integran el lanzador Andy Otero, el inicialista y jardinero Frank Schwindel, el jardinero Ismael Munguía y el receptor Carlos Martínez.
Los cuatro están con las Estrellas desde el primer día de entrenamientos, el lunes pasado (23 de septiembre).
Tatis, elogió lo que llamó una gran camada de talentos jóvenes que están practicando con el equipo, desde el primer día de los entrenamientos.
Resaltó que un buen número de los jugadores fueron seleccionados en los sorteos de ingreso a la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana este año y el año pasado.
“Esos muchachos no están listos para jugar todavía en la liga. Pero nos han enseñado que tienen mucho potencial. Y dentro de poco este equipo dará una sorpresa con ellos”, sostuvo Tatis, al referirse a los seleccionados en 2024.
Entre esos jugadores jóvenes que fueron seleccionados en el sorteo de este año y que entrenan con las Estrellas se cuentan Roderick Arias, Luis Merejo, Luis Encarnación, Adrián de León, Juan Burgos, Aldrin Batista y Rubén Santana.
Entre quienes fueron seleccionados en el sorteo del 2023 y ya practican con el club en la actual pretemporada están: Cristian Cerda (C); Listher Sosa (P); Felipe de la Cruz (P).
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.