Nacionales

Fernando Rosa es apresado en Santiago y Freddy Hidalgo en Cotuí en indagación por supuestos actos de corrupción del pasado Gobierno

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Además de los apresamientos en esta capital por supuestos actos de corrupción cometidos en el pasado Gobierno que incluyeron a dos hermanos del ex presidente Danilo Medina también se reportaron las detenciones en esa misma dirección de Fernando Rosa, ex presidente  del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), en Santiago, y de Freddy Hidalgo Núñez, ex ministro de Salud Pública, en Fantino, Cotuí, de la provincia Sánchez Ramírez.

Rosa e Hidalgo Núñez, altos dirigentes del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  fueron arrestados la madrugada de este domingo por autoridades de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA).

Rosa fue detenido en su residencia del sector El Embrujo, de Santiago de los Caballeros

Las informaciones dan cuenta de que Hidalgo Núñez fue  allanado alrededor de las 4:00 de la madrugada de hoy, en su residencia del sector Villa Paz, de la calle del mismo nombre, esquina María Auxiliadora número 07, del municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez, donde reside.

Te puede interesar:   Acusación delitos sexuales saca del cargo a un tercer funcionario del gobierno

Hidalgo fue el primer ministro de Salud Pública que se desempeñó en el primer gobierno que encabezó el expresidente Danilo Medina, a partir del 16 de agosto del 2012.

Fue destituido del cargo más de dos años después tras desatarse un escándalo en el hospital infantil Robert Reid Cabral, luego de que se reportara el fallecimiento de seis niños durante un fin de semana.

Aún no se conoce con precisión el caso de corrupción por que estaría siendo acusado el ex funcionario, quien además es un importante dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la referida provincia Sánchez Ramírez. Es miembro de su Comité Central.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba