Política

Fernando Peña dice no se justifica aumento energía eléctrica y llama población a no pagar servicio

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El coordinador del Observatorio Dominicano de  Políticas Públicas, Fernando Peña, dijo que no se justifican los aumentos que están haciendo las empresas de electricidad en las tarifas de sus usuarios.

Señaló que los precios de los hidrocarburos en el mercado internacional han bajado de manera sustancial, lo que debe reflejarse en la facturación por el servicio eléctrico que se le ofrece a la población.

“Con la reducción de los costos del barril de petróleo el Gobierno se está ahorrando más de un 70 por ciento por encima de lo acostumbrado”, sostuvo.

Peña hace el señalamiento ante las múltiples quejas de sectores empresariales y comerciales por aumento de la tarifa eléctrica, incluso muchos de ellos con sus establecimientos cerrados.

Denunció que el Gobierno del presidente Danilo Medina ha mantenido la misma tarifa pese al fracaso del pacto eléctrico y en medio de la pandemia, no obstante los bajos precios de los hidrocarburos en el mercado internacional.

Te puede interesar:   Abstención en comicios municipales siempre ha sido alta; ¿será diferente ahora?

Agregó que con la facturación eléctrica el pueblo dominicano está siendo estafado de manera múltiple, porque la aumentan sin haber tenido un consumo que lo justifique, además de que se le agregan los meses de la pandemia con la misma tarifa.

Manifestó que con el programa “Quédate en casa”, la población dominicana tiene un aumento en el consumo de manera forzada, por tanto entiende que el Gobierno debe tomar en cuenta esa situación y no aumentar de manera desmedida el precio de la facturación eléctrica, porque afecta sensiblemente el bolsillo de los pobres.

La realidad es que con el aumento de la trifa eléctrica sufre el pueblo, los comerciantes, las medianas y pequeñas empresas.

Recomendó a los usuarios del servicio eléctrico iniciar una gran presión social, para defender su derecho de una tarifa eléctrica justa.

Peña exhortó a la población a no pagar los aumentos abusivos que se están produciendo en el servicio de energía eléctrica.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba