Salud

Feris Iglesias propone toque de queda 24 horas para contener el COVID-19

Redacción/ El Correo

SANTO DOMINGO: El médico infectólogo Jesús Feris Iglesias, recomendó este lunes a las autoridades extender a 24 horas el toque queda por el tiempo necesario, hasta que no se presenten nuevos casos.

Puso como ejemplo que en Europa para salir a las calles a comprar alimentos o medicinas se avisa a las autoridades llamando a un número del cuadrante y se da un código para salir.

“Tenemos que ser más estrictos en el control de la circulación de las personas”, expresó, argumentando que se deben tomar medidas estrictas con tiempo y tomar la medida por el tiempo necesario hasta que no haya más casos.

Dijo que en poco tiempo ya hay 245 casos confirmados y la gente sigue yendo en gran cantidad a supermercados.

Además, sugirió hacer un cordón en las provincias donde no hay casos para evitar que vayan personas infectadas.

Sostuvo que el 81% de los casos se comporta como una gripe, que de un 3 al 5% llega al fallecimiento y que antes de eso se les deben colocar respiradores, pero que tiene esperanza porque el país está en una isla las fronteras aérea y terrestre están cerradas.

Te puede interesar:   El coronavirus conquista la montaña más alta del mundo: registran el primer contagio en el campamento base del Everest

A modo de ejemplo citó la ciudad de San Francisco de Macorís, en la que dijo hay 10 personas en cuidados intensivos con dificultades respiratorias y han fallecido dos de COVID-19.

Aclaró que los antibióticos no tienen efectos en los virus, y que en sentido general si se presenta malestar se debe tomar acetaminofén.

 

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba