Internacionales

Fenómeno marítimo: parte de una playa mexicana se hunde y esta es la razón | Vídeo

Sputnik

MÉXICO.- Varios turistas que visitaban una playa mexicana en Oaxaca se asustaron al ver que una parte del lugar se hundía. Las autoridades alertaron a los turistas para que estos no se acerquen mientras durase el fenómeno denominado pleamar o marea alta.

El fenómeno fue captado por los turistas que visitaban la playa Marinero en Puerto Escondido, Oaxaca, donde se pudo registrar el hundimiento de arena.

La pleamar se presenta de manera regular debido a los cambios gravitacionales entre la Luna y el Sol, según informaron las autoridades de Monitoreo y Alertamiento Preventivo a Notimex TV.

“Regularmente se presenta en periodos de cada seis horas. Sin embargo, en ocasiones se presentan en eventos extraordinarios. No es un fenómeno que cause alarma. Deben tomarse todas las precauciones necesarias, en especial las personas que habitan o realizan actividades en la costa”, dijo el jefe del Departamento de Monitoreo y Alertamiento Preventivo de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Cutberto Ruiz Jarquín.

Te puede interesar:   Ataque aéreo israelí cerca de Damasco puso en peligro un vuelo civil con 172 pasajAtaque aéreo israelí cerca de Damasco puso en peligro un vuelo civil con 172 pasajeros a bordo a bordo

Además, las autoridades aseguraron que la marea alta disminuirá poco a poco en playa Marinero, lugar que es muy visitado por turistas que practican surf.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba