Política

Felucho Jiménez sabía que Odebrecht era una empresa corruptora de funcionarios, dice Vinicio Castillo

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista Vinicio Castillo Semán, denunció que Felucho Jiménez, miembro del Comité Político peledeísta, confirmó que Danilo Medina sabía del comportamiento de las empresas brasileñas de sobrevaluación de obras y sobornar a funcionarios.

De acuerdo al candidato a senador por la Fuerza del Pueblo y aliados,  en una reunión entre el presidente Medina y Jiménez, el mandatario le habría dicho que las empresas brasileñas ofrecen dinero y dan dinero.

“Entonces en esa reunión Danilo dijo: Acuérdese que usted me mandó a mí en el año 2005 los brasileños son así esas empresas dan dinero, ofrecen dinero”, recalcó.

Las declaraciones de Felucho se produjeron al ser entrevistado en una emisora televisiva del país, en el año 2017.

Castillo Semán da a conocer la información a propósito de las denuncias que las empresas brasileñas, principalmente Odebrecht, que han ejecutado varias obras, incurrieron en acciones dolosas en perjuicio del Estado dominicano, con el apoyo de autoridades oficiales, cuyo caso más sonado fue el de Punta Catalina.

Te puede interesar:   JCE convoca procedimiento para impresión de boletas electorales de elecciones municipales 2020

Por los sobornos de Odebrecht  son procesados  judicialmente  Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga Arzeno, Andrés Bautista, el senador Tommy Galán y Juan Roberto Rodríguez.

Castillo Semán se refirió al tema en su cuenta de Twitter.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba