.Nacionales

Felicitaciones de Luis Abinader a Biden y Kamala desatan polémica en las redes

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente dominicano Luis Abinader felicitó la noche del sábado a Joe Biden, virtual presidente electo de los Estados Unidos, y a la senadora Kamala Harris, compañera de boleta del candidato demócrata a la Casa Blanca.

El mensaje de Abinader fue emitido en inglés a través de la red social Twitter, cuya traducción es: “Felicitaciones al presidente electo de EE. UU. Joe Biden y a la vicepresidente electa Kamala Harris, la primera mujer en ocupar ese cargo en los Estados Unidos”.

De inmediato, algunos criticaron que el mensaje se emitiera en un idioma diferente al que habla al jefe del Estado, cuya lengua materna es el español aunque habla el inglés con fluidez.

Como para rematar, también la vicepresidenta Raquel Peña felicitó a los ganadores en un mensaje en inglés.

“Me gustaría felicitar al Sr. @JoeBiden, 46º presidente electo de Estados Unidos y la Sra. @KamalaHarris, 49º vicepresidente electo de EE. UU. y primera mujer en ocupar ese cargo en la historia de los Estados Unidos. ¡Los mejores deseos para ellos dos y el pueblo de los Estados Unidos!”, publicó la señora Peña.

Te puede interesar:   Creen incremento casos de COVID-19 no Limitará afluencia de votantes en comicios este domingo

Uno de los críticos fue el comunicador Roberto Cavada, quien consideró inapropiado que Abinader empleara el inglés para mandar el mensaje.

Otros lo criticaron por supuestamente adelantarse sin esperar que se confirmara oficialmente la victoria de Biden.

Sobre el uso del inglés, la mayoría de los que tocaron ese aspecto lo hicieron a favor del mandatario y censurando al presentador de noticias.

Asimismo, la mayoría de los que abordaron el tema desde el ángulo de la no oficialización del triunfo Biden-Harris, también estuvo de acuerdo a partir de que una gran parte de los líderes mundial ya ha felicitado al ex vicepresidente.

Entre esos líderes se encuentran los primeros ministros de Reino Unido, Boris Johnson, y de Canadá, Justin Trudeau, así como la canciller alemana Ángela Melker; el presidente francés, Emmanuel Macron; el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez; el primer ministro portugués, António Costa, y el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis.

Varios gobernantes latinoamericanos también han felicitado a los próximos inquilinos de la Casa Blanca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba