Política

Federación de transporte anuncia reanudarán servicio de pasajeros

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos, Mario Díaz, reaccionó molesto porque el Gobierno no incluyó al transporte colectivo privado en la reanudación de las actividades económicas del país.

Manifestó que la entrada en operación del sector transporte estatal, a través del Metro, la OMSA y el Teleférico, “es una clara señal de que al Gobierno dominicano no le interesa la suerte de las más de 48 mil unidades vehiculares con que se brinda el servicio de transporte colectivo en las rutas interurbanas”.

Díaz informó que se declaran en sesión permanente analizando la situación, después de las informaciones dadas a conocer por el presidente Danilo Medina en su discurso de anoche, favoreciendo al sector público de transporte.

Consideró que, si el Gobierno ha ordenado reabrir la economía nacional, permitiendo el funcionamiento de casi el 50 por ciento de las empresas, negocios y establecimientos comerciales, además de la entrada en funcionamiento del servicio de transporte estatal, “lo justo es que se permita también la entrada en funcionamiento de un porcentaje importante del servicio de transporte de pasajeros del sector privado”.

Te puede interesar:   Ito Bisonó ve valioso apoyo Estados Unidos a la asistencia técnica de IFES

Por tales motivos, manifestó que sus unidades reanudarán el servicio de transporte de pasajeros en las rutas interurbanas.

“Los miembros del transporte del sector privado son padres de familias, que están ansiosos y desesperados porque tienen mucho tiempo sin trabajar”, expresó el dirigente transportista.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba