Nacionales

Federación de comerciantes se queja no han sido beneficiados con fondos liberó el Banco Central

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, sumó este miércoles su queja a la de otros sectores que no han sido alcanzados por las medidas de protección que adoptó el Gobierno para aliviarlos de los efectos económicos del coronavirus.

García reveló que los pequeños y medianos comerciantes no se están beneficiando del encaje legal millonario dispuesto por el Gobierno a través del Banco Central y el Banco de Reservas, para dinamizar la economía y garantizar las actividades de los negocios.

Dijo que la primera partida de 50 mil millones de pesos que implica la disposición del Gobierno, no ha llegado a los pequeños y medianos comerciantes los cuales también son afectados.

Sin embargo, manifestó su esperanza que en los restante 20 mil millones de pesos que faltan por liberar lleguen al sector que representa.

“Nosotros esperamos el instructivo del Banco Central y la Superintendencia de Bancos que será dado a conocer hoy miércoles para que los comerciantes puedan chequear cuáles son las condiciones para poder tener acceso a las facilidades crediticias con préstamos de hasta un 8 por ciento”, expuso.

Te puede interesar:   Gobierno de Danilo Medina cierra gestión con 1,438 muertos 85,545 contagiados por coronavirus

Reveló que a nivel de liquidez las mipymes están pasando por un momento muy difícil.

Por otro lado, García denunció que las empresas de electricidad están abusando del sector, ya que les están enviando las facturaciones como si los negocios estuvieran trabajando.

“Si tenemos los negocios cerrados no estamos consumiendo energía por tanto las facturaciones deben llegar más bajita”, consideró.

También denunció la existencia de una campaña de abuso contra los comerciantes de parte de la Policía, que los detienen y les ponen multas sólo por abrir una puerta para revisar las condiciones internas de sus negocios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba