Salud

Farmacéutica Johnson & Johnson espera tener una vacuna para septiembre

La empresa estadounidense Johnson & Johnson espera tener lista una vacuna para prevenir el contagio por SarsCov2, que actualmente azota a la humanidad y tiene a medio mundo en confinamiento.

Directorio Cubano

Por: Fabio Diaz

LA HABANA, Cuba. La intención de la farmacéutica es acelerar pasos y protocolos para tener disponibles los primeros lotes, a más tardar en el mes de septiembre, publicó CNN en Español.

La carrera por tener una vacuna está disparada en todos los rincones del planeta. Estados Unidos lleva muchos días publicando estudios y afirmando haber encontrado indicios de vacunas para contrarrestar los efectos de la situación actual a nivel global y ahora es la empresa Johnson & Johnson la que dice haberla encontrado.

La firma estadounidense, trabajando en colaboración Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson y la Autoridad para la Investigación y el Desarrollo Biomédico Avanzado (BARDA) de Estados Unidos, asegura tener detectada una posible vacuna preventiva.

e trata de un trabajo que arrancó en enero de 2020, mucho antes de que la crisis llegara a Estados Unidos. La idea es que esté preparada para casos de emergencia a principios de 2021, un proceso significativamente más rápido que el habitual para el desarrollo de vacunas. Mientras tanto los países tendrán que aprender a lidiar con la pandemia todos los días.

Te puede interesar:   Los síntomas de cáncer que son una señal seria para visitar a un médico de inmediato

“El mundo se está enfrentando a una crisis urgente de salud pública y nos hemos comprometido a hacer todo lo que podamos para tener una vacuna asequible a nivel mundial lo antes posible”, explica Alex Gorsky, consejero delegado de Johnson & Johnson.

La compañía aceptó el reto y lo está llevando adelante desde mucho antes que otras empresas farmacéuticas a nivel mundial.

“Al ser la mayor compañía del mundo del sector de la salud, creemos que tenemos la gran responsabilidad de mejorar la salud de todos cada día. Gracias a nuestra combinación de experiencia científica, escala operativa y fortaleza financiera, Johnson & Johnson está bien posicionada para aportar sus recursos en colaboración con otras entidades con el fin de acelerar la lucha”, concluyó Gorsky.

Nada más tener disponible la secuencia genética, en enero de 2020, Johnson & Johnson empezó a analizar posibles vacunas que repongan el sistema respiratorio. Por el momento, no hay ninguna vacuna, tratamiento o cura aprobados para tratarlo, pero esta empresa acaba de dar un zarpazo sobre la mesa en esta lucha mundial.

Te puede interesar:   Se disparan los casos de coronavirus en el estado de Nueva York con más de 75.700 contagios

Johnson & Johnson es una empresa multinacional estadounidense, fabricante de dispositivos médicos, productos farmacéuticos, de cuidado personal, perfumes y utensilios para bebés fundada en 1886. Sus acciones comunes son un componente del Promedio Industrial Dow Jones y fue la empresa número 37 según el índice Fortune 2018 en la lista de las quinientas más grandes de los Estados Unidos por ingresos brutos.

Su sede central está situada en New Brunswick, Nueva Jersey, Estados Unidos. La corporación está conformada por unas 230 empresas filiales que operan en más de 57 países cuyos productos se venden en más de 175 países.

El nombre Johnson & Johnson proviene de los apellidos de los fundadores de la empresa. Desde el 2012 la dirige Alex Gorsky.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba