.Nacionales

Profesores reafirman el lunes paralizarán docencia en la UASD por aumento salarial; incluye clases virtuales

Redacció/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) reafirmó su llamado a paro de labores para el próximo lunes 8 de febrero, fecha en que se iniciaría la docencia, en demanda de un aumento en un 40 por ciento de los salarios de sus miembros, junto a otras reivindicaciones.

Wagner Gomera, presidente de Faprouasd, reveló que los organismos superiores del gremio autorizaron a su Comité ejecutivo Nacional a convocar a un paro de docencia si el gobierno y las autoridades no dan respuestas positivas a sus reclamos.

“Ningún trabajo en la plataforma, ninguna videoconferencia, ningún dispositivo encendido para docencia. Por 40% de indexación salarial, 60,000 pesos de salario base para jubilados, financiamiento de la virtualidad, equipos y conectividad para los estudiantes”, expresa un comunicado de la Faprouasd enviado hoy viernes.

En el documento, el sindicato indica que sus docentes deben de mantenerse en contacto con sus directivas de asociaciones y del Comité Ejecutivo Nacional para recibir orientaciones.

Te puede interesar:   Aplazan para el miércoles conocimiento medida de coerción a policías mataron pareja evangélica

“Ni un paso atrás, firmeza y unidad”, exclamó Faprouasd en el volante.

Se recuerda que el gremio de profesores de la UASD dio a conocer la información el martes 2 de febrero, decisión que deja en un limbo el nuevo semestre.

El presidente de Faprouasd, Gomera, reveló que una Asamblea dio facultades al Comité Ejecutivo Nacional a convocar a un paro de docencia, si el gobierno y las autoridades no responden a sus reivindicaciones, y llamó a una mesa de dialogo.

La confirmación del paro de labores indica que posiblemente no hubo el dialogo solicitado o no llegaron a un acuerdo de los pedidos de los maestros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba