Nacionales

Falta de maestros y acompañamiento a los estudiantes ha sido parte vulnerable del año escolar virtual

Por Suanny Reynoso

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La ex dirigente de la Asociación Dominicana (ADP) María Teresa Cabrera, consideró este jueves que la falta de maestros será un escollo muy significativo que tendrán que afrontar las autoridades de Educación para avanzar con pasos firmes en el desarrollo del año escolar virtual iniciado el pasado lunes.

Adujo que ese es un tema fundamental para lograr salir con éxito de esta situación, porque según afirmó “hay distritos escolares en los que faltan 153 docentes, eso es mucho, y lo peor es que eso está sucediendo prácticamente en todos los distritos”.

Al valorar el inicio del año escolar, Cabrera reconoce que se produjeron algunas dificultades que no deben sorprender, porque era lógico que iban a encontrarse, aunque ve como muy dinámico e interactivo el nuevo modelo de enseñanza.

Sostuvo que algunas de esas dificultades, entre las que citó las fallas en la distribución correcta de los cuadernillos, pueden ser superadas rápidamente, pero que hay otros temas que se tomará más tiempo en su corrección.

Te puede interesar:   Ex funcionarios que no declararon patrimonio podrían ser enjuiciados por enriquecimiento ilícito

Lo que sí dijo es un grave problema que podría entorpecer el desarrollo de esta nueva forma de educación a distancia, lo es la falta de maestros que antes acompañaban a los estudiantes en los primeros grados.

Cabrera explica que hay muchos maestros contratados que no han sido ratificados por las actuales autoridades e incorporados al sistema y mientras eso no se resuelva, no se puede vaticinar lo que vaya a ocurrir en el trayecto.

Lo problemas

La dirigente gremial dijo que otro tema que no está resuelto es el problema de familias con dificultades para acompañar a los hijos con carencia de equipos para que puedan seguir el proceso, recordando que no todos los hogares tienen dos o tres aparatos de televisión para coger las clases.

Sobre ese particular, explicó que la docencia se impartirá por televisión por grados, pero que, si en un hogar hay cuatro de niños, y cada uno está en un grado diferente, tendrían que tener al menos dos televisores para que sortear el problema.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba