
Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Una vez más la tensión se apoderó de la frontera del lado haitiano en Dajabón, cuando grupos de transportistas llegaron al lugar y rompieron los candados que mantienen cerradas las puertas, para permitir el ingreso y salida de los camiones con mercancías varadas en la República Dominicana.
Los transportistas encabezados por el secretario general de una federación, Stime St. Juste, llegaron al lugar y en medio de un forcejeo, desmontaron los candados para abrir los dos portones.
La llegada de miembros de la policía fronteriza haitiana Polifront y de seguridad de Aduanas, impidieron que se diera el propósito, colocando nuevas gruesas cadenas y candados, en medio de empujones y golpes para que abandonaran el lugar.
Reportes procedentes de esa franja limítrofe indican que la acción se produjo luego de que el pasado fin de semana, los transportistas de cargas haitianos se reunieron con sus homólogos y de Aduanas en Dajabón.
Agregan que tras llegar a un acuerdo que le sería notificado para su veredicto final, al gobernador y el magistral de Juana Méndez, pero al parecer estos no acogieron la petición de abrir la puerta fronteriza, para reactivar el comercio.
Indican que la situación “creó momentos de tensión y la seguridad por parte del Cesfront”, unidad castrense dominicana que fue reforzada para evitar que los incidentes que se suscitan al otro lado de la frontera, puedan afectar el territorio dominicano.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.