Política

Falpo realiza parada cívica ‘corrup-tour” para exigir justicia en casos de corrupción

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La parte frontal del edificio que aloja la Procuraduría General de la República (PGR) y la Suprema Corte de Justicia fue el escenario escogido por decenas de personas para realizar este miércoles, una parada cívica en demanda de justicia por la corrupción administrativa llevada a cabo por funcionarios de pasados gobiernos.

La manifestación se desarrolló en el marco de la campaña denominada como “Corrup-tour”, adoptada por el Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo).

Luego de cantar el himno nacional, los manifestantes vociferaban “a la cárcel los corruptos” mencionando por sus nombres a algunos funcionarios del pasado gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Según explicó el vocero del Falpo, Gabriel Sánchez, el organismo cívico valora positivamente que la Procuradora General, Miriam Germán Brito haya interrogado a pasados y presentes funcionarios sobre el origen de sus fortunas.

Sin embargo, Sánchez consideró necesario seguir profundizando en la alegada “hiper-corrupción” de la pasada gestión de Danilo Medina.

Te puede interesar:   Comité Político del PLD se reúne este lunes para tratar impulso a candidatos municipales

Empero, el dirigente popular advirtió que el “corrup-tour” no se detendrá hasta lograr que se haga justicia, considerando además que el momento preciso para enfrentar la corrupción que tanto daño hace a la institucionalidad y a la nación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba