Salud

Falleció este domingo el empresario Maximito Lovatón Ginebra

Redacción/El Correo.do

SANTO DOMINGO: Falleció este domingo en su residencia a los 78 años de edad, el empresario, publicista y deportista Máximo Lovatón Ginebra, quien fuera de los propietarios del equipo de béisbol Caimanes del Sur que tuvo su sede a San Cristóbal.

Su sobrino, Eduardo Sanz Lovatón, consignó en su cuenta de Twitter: “Lamento informar que hoy temprano pasó a mejor vida mi querido tío Máximo Lovatón Ginebra (Maximito).

Hermano de mi mamá @ZaidaLovaton. Ser humano esencial en mi vida. Solidario. Amigo de sus amigos. Abrazo a mis primos Gina y Máximo y a todos sus parientes. ¡Adiós mi tío!”.

Maximito Lovatón fue un innovador del béisbol llevando a los Caimanes a jugar en Curazao y ciudades del interior como Moca.

Fue creador de una de las peñas más famosas de la Capital en el restaurante Lucky Seven, del cubano Evelio Oliva, en la calle Pasteur, con su famoso ceviche.

Fue punto de reunión de los programas deportivos de Freddy Mondesí, Jorge Bournigal, Johnny Naranjo y Max Álvarez (El Paliquero), en las décadas de los años 60, 70 y 80 habitué de Maximito Lovatón Ginebra e Iván Robiou De Moya.

Te puede interesar:   ¿El fin de la gripe? Científicos a un paso de crear una vacuna para erradicarla

Fue hijo del jurista Máximo Lovatón Pittaluga, quiera se desempeñara por muchos años como juez de la Suprema Corte de Justicia, y de la legendaria comunicadora doña Zaida Ginebra de Lovatón, recordada como implacable luchadora por el adecentamiento de la música popular y los medios de comunicación como presienta de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba