Panorama

Fallecimientos por COVID-19 en RD retoman hoy dos dígitos y llegan 313

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Los fallecimientos por COVID-19 regresaron el jueves a los dos dígitos con la muerte de doce personas reportadas este viernes por el Ministerio de Salud Pública, con lo que la República Dominicana sigue ocupando el tercer lugar de decesos en América Latina con 313, detrás de Brasil y Ecuador.

El boletín 43 presentado por el ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, también da cuenta de 316 son de nuevos contagios, una de las cifras más altas reportadas para un solo día durante todo el mes de abril.

El dato más alentador ofrecido por Sánchez Cárdenas es que el número de recuperados sigue en aumento y está en mil 387, mientras que los descartados son 21 mil 178, de un total de 28 mil 446 pruebas PCR.

Detalló que los casos confirmados son ahora 7,288, con una  tasa de letalidad de 4.29%.

El Distrito Nacional registró 90 casos nuevos en un día, mientras que Duarte tuvo dos.

Te puede interesar:   Comienza hoy en Dominicana segunda fase del “Operativo Navidad Segura”

Mientras que la cantidad de hospitalizados es 620, según los registros en el Sistema de Vigilancia Epidemiológica.

Informó que de los hospitalizados, 108 están recluidos en unidades de cuidados intensivos (UCI), de los que 54 están en ventilación asistida.

El  presidente Danilo Medina extendió el toque de queda de 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana en todo el territorio nacional hasta el domingo 17 de mayo de 2020 y todas las medidas de distanciamiento social adoptadas por el Poder Ejecutivo, de acuerdo con el decreto 154-20.

Asimismo, el presidente prorrogó el estado de emergencia en todo el territorio nacional por 17 días contados a partir de este viernes mayo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba