Nacionales

Fallecimiento Tito Campusano enluta radio y televisión RD

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El fallecimiento la madrugada de este jueves del veterano locutor Tito Campusano hay generado tristeza en el medio artístico dominicano que ya venía afectado por la muerte del director musical Johnny Pacheco y del comunicador Ramon Anibal Ramos.

Estos dos últimos fallecieron en la ciudad de Nueva York con pocos días de diferencia.

Juan Bautista Campuso, nombre de pila de Tito “El Guapo”, fue un hombre de los medios que literalmente hizo de todo en la locución criolla.

Tito además de comunicador, fue agente policial labor en la que y le correspondió la seguridad del expresidente de Argentina, general Juan Domingo Perón, quien luego de ser derrocado se exilió en Santo Domingo, labor que realizó durante un año.

De acuerdo a su biografía, publicada por Rubén Darío Aponte en su libro “Historia de la locución dominicana”, a principios de 1960, Tito aprovechó para solicitar su ingreso como estudiante a la Escuela de Locución de la Voz Dominicana, a donde asistía durante el día, ya que su servicio policial era en horas de la noche.

Te puede interesar:   En la agudización del conflicto, Surún denuncia policías impiden ingreso al Colegio de Abogados

Al obtener su carnet como locutor empezó a laborar en guaguas anunciadoras, promocionando las tiendas de la avenida Duarte en un vehículo propiedad de Jaime Brown.

Junto al también fallecido Rafael Corporán de los Santos “El Viejo Corpo”, Tito integró Espectáculos Tito y Producciones Corporán, una mancuerna que en los años setenta y parte de los 80 hizo historia en la producción de programas de radio y televisión.

También realizaba producciones artísticas con talentos dominicanos y extranjeros.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba