.Panorama

Fallecidos por COVID-19 llegan a 235 e infectados son ahora 4,964 en la República Dominicana

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Al ofrecer su acostumbrado boletín sobre el comportamiento de la pandemia de COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud Pública informó este lunes que ha aumentado a 235 el número de fallecidos a nivel nacional, nueve casos más que el informe previo.

El boletín numero 32 también informa que aumentaron a 4,964 personas los registrados con el coronavirus, para un aumento de 284 nuevos casos.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que la cifra de fallecidos representa una tasa de letalidad de 4.7%.

Dijo 416 afectados se han recuperado de la enfermedad, y se han realizado 11 mil 718 pruebas que han sido descartadas porque dieron negativo, agregó que por sexto día consecutivo se recuperaron más que fallecidos. Esto representa el aumento de 52 nuevos recuperados.

Sánchez Cárdenas añadió que en la República Dominicana hay 3,367 personas en aislamiento domiciliario y 946 hospitalizadas.

Explicó que además 27 pacientes fueron dados de alta en las áreas de hospitalización.

Te puede interesar:   TSE y JCE chocan por fecha impresión boletas municipales

Dijo que de los 284 nuevos casos registrados, 208 son en el Distrito Nacional; 46 a la provincia Santo Domingo; 45 en Santiago, 38 en  la provincia Duarte, 15 en La Vega, lugares que representan los mayores focos de contagios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba