Salud

Fallecidos por coronavirus suben a 525 y se registran 389 nuevos casos en el país

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Con distanciamiento físico, controles y otras medidas aun así no se detienen las muertes y contagios por COVID-19 en la República Dominicana, donde este viernes sumaron otras cinco defunciones para llegar 525.

El Ministerio de Salud Pública consignó en su boletín número 78 que hubo 389 nuevos positivos de COVID-19, llevando al total de infectados a 18,708 pacientes.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que la tasa de letalidad es de 2.81%, y dijo que del total de pacientes infectados, 534 están hospitalizados, 100 de estos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), además de 6,447 casos activos de coronavirus en el país.

Igualmente, señaló que el promedio de edad de los fallecidos por coronavirus es de 64.5 años.

El funcionario también resaltó que la media de edad de la enfermedad bajó a 40 años, en comparación con el último reporte que era 41.

Respondiendo a preguntas de los periodistas, Sánchez Cárdenas dijo que nunca autorizó túneles sanitizantes aunque entidades del Gobierno los siguen usando.

Te puede interesar:   Compañía italiana colaboradora de Oxford afirma que la vacuna contra el coronavirus podría estar disponible a inicios de 2021 por "2 o 3 euros"

Aseguró que esos túneles pudieran producir posibles contagios del coronavirus o COVID-19, por lo que su indicación era que ese tipo de equipos no fuera implementado en ningún lugar.

Indicó que una recomendación del Ministerio de Salud Pública es el uso de plataformas con antisépticos que puedan ser pisadas por las personas al entrar a un centro o cualquier lugar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba