Fallecido Álvaro Arvelo fue referente de comunicación radial en la República Dominicana

Redacción/elCorreo.do
SANTO DOMINGO: Álvaro Arvelo hijo, fallecido este jueves tras una larga batalla contra serios problemas de salud, pasará a la historia como un referente fundamental en comunicación radial durante varias décadas.
Luego de ejercer por más de medio siglo el periodismo escrito y la crónica deportiva, fue el ancla del programa “El gobierno de la mañana”, cuyos comentario e intervenciones marcaron estilo en la emisora Z101.
Durante más de 50 años se dedicó al periodismo, destacándose en diversas áreas como el deporte, el arte, la política y la historia.
Desde el desaparecido diario La Nación, donde laboró como redactor, hasta reportero y columnista de los periódicos El Caribe y El Nacional, donde escribió de política, cine, literatura y deportes.
Por sus grandes aportes a la sociedad desde la comunicación fue condecorado en diversas ocasiones por el Poder Ejecutivo.
Entre las distinciones oficiales, en 1977 recibió del presidente Joaquín Balaguer la orden Duarte, Sánchez y Mella en el grado Caballero, mientras que en 2001 el presidente Hipólito Mejía le concedió una con el grado de Comendador.
Al conocerse el fallecimiento de “Alvarito”, como le conocía el país, diversas personalidades, entre ellas varios funcionarios del Estado, empresarios, comunicadores y otras, expresaron su pesar en conversación con los productores del programa.
Por su parte, el empresario Bienvenido Rodríguez, propietario de la Z101, recordó cómo convenció a Arvelo para que tuviera un rol más protagónico, ya que en ese momento solo hacía pequeñas cápsulas para la estación radial.
“Lo trajimos, llegó el momento que yo le dije que tenía que permanecer, lo convencí para que fuera”, dijo.
Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.