Panorama

Fallece en Miami diputado de SC Héctor R. Peguero Maldonado

El diputado del Movimiento Democrático Alternativo (MODA) por la provincia de San Cristóbal, Héctor Ramón Peguero Maldonado (Don Goyo) falleció la madrugada de este martes por complicaciones de salud relacionadas al cáncer.

Según informaciones ofrecidas por su hermano, el legislador de 65 años de edad, murió en el hospital Jackson de la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde se encontraba ingresado desde hacía dos meses, tras sufrir una recaída ocasionada por un accidente cerebro vascular (ACV).

Los familiares del empresario y exaspirante a alcalde por el Partido Liberal Reformista (PLR) se encuentran realizando los preparativos de rigor para el traslado de los restos del legislador hacia su natal República Dominicana.

En 2016, a Peguero Maldonado le fue diagnosticado cáncer, el cual le obligó a desplazarse en silla de ruedas, por lo que en 2018, denunció la falta de accesibilidad para personas con discapacidad en al Congreso Nacional y que la misma limitaba su ingreso hasta el hemiciclo y su curul.

Te puede interesar:   Bauta Rojas afirma existe el ánimo de elegir personas sin vinculación política en la JCE

El diputado nació el 08 de diciembre del 1955 en Haina, San Cristóbal, procreó nueve hijos y además de sus funciones como legislador, se desempeñaba como empresario y negociante.

En el Congreso, Peguero Maldonado pertenecía a cuatro comisiones: Presidencia de la República, modernización y reforma, amistad domínico-japonesa y Junta Central Electoral.

En el partido MODA el figuraba como vocero.EFE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba