Panorama

Fallece el intelectual, abogado y cineasta Jimmy Sierra

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Falleció la tarde de este martes el doctor Jimmy Sierra,  escritor, cineasta y profesor universitario. La información la dieron a conocer sus familiares a través del grupo de Whatsapp que el mismo administraba para intercambiar opiniones e ideas sobre diversos temas nacionales y mundiales.

Julio Samuel Sierra, su nombre de pila, era oriundo de San Cristóbal. Se destacó como catedrático universitario, abogado, periodista, historiador, cineasta, dramaturgo y director de teatro, cuentista y productor de radio y televisión.

Comenzó su actividad a los catorce años, fundando un grupo de muchachos que se oponía a la dictadura de Rafael L. Trujillo. En 1960, al ingresar al liceo Eugenio María de Hostos, fundó el periódico “El crítico del primero”.

En 1962 funda la primera organización cultural de nuevo tipo en la República Dominicana, el Club Estudiantil de Jóvenes Amantes de la Cultura (CEJAC) y, en 1965, al estallar de la Guerra de Abril, en la Zona Constitucionalista creó una escuela para alfabetizar a los combatientes que luchaban contra la segunda intervención norteamericana a la República Dominicana.

Te puede interesar:   Miriam Germán no quiere cabos sueltos y asume gruesos expedientes por corrupción durante el danilismo

Destacado en la barriada capitalina de Villa Juana, fue mentor de decenas de jóvenes menores que él, a quienes encaminaba por las ideas progresistas.

Entre esos jóvenes destaca el expresidente Leonel Fernández, quien sentía gran respeto por “El Teórico”.

Jimmy era coordinador de una tertulia sabatina que realizaba los sábados en la tienda Ikea, a la que acudían intelectuales, periodistas y otros invitados. Fue suspendida de manera presencial por la pandemia de civid-19

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba