Entretenimiento

Fallece “El cieguito de Nagua”, leyenda de la música típica dominicana

Redacción/El Correo

NUEVA YORK: El veterano merenguero típico conocido como “El cieguito de Nagua”, cuyo nombre era Bartolo Alvarado, falleció este viernes en la ciudad de Nueva York, tras ser ingresado de emergencia en un centro médico.

La noticia fue confirmada a CDN canal 37, vía telefónica por su esposa María, quien apenas podía pronunciar palabras ante lo sucedido.

“Nos confirmó que el merenguero típico murió en el Hospital Brookdale de Brooklyn donde fue ingresado a primera hora de este viernes tras presentar dificultades respiratorias”, publicó el portal de CDN.

El artista padecía de problemas renales, hipertensión y diabetes que se atendía desde hace años y que incluso lo llevaban a dializarse dos o tres veces por semana en la ciudad de Nueva York.

En principio, especuló  que “El cieguito de Nagua” se infectó de COVID-19, pero esta versión no ha sido confirmada.

Bartolo Alvarado tenía 73 años de edad.

“El cieguito de Nagua” fue uno de los merengueros típicos más conocidos en la República Dominicana, donde desarrolló una larga carrera artística como uno de los más prolíficos intérpretes de la llamada “música de tierra adentro”.

Te puede interesar:   Merenguero boricua Manny Manuel explica lo que sucede con él

Uno de sus merengues más conocidos se titula “el fuá”, que alude a una luz que es apagada por la brisa. Se remonta a la eternidad de los apagones en la República Dominicana.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba