Panorama

Extraño robo en junta Santiago genera interrogantes; cargan con recursos para manejo elecciones

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: La ocurrencia de extrañas acciones relacionadas con la celebración de las elecciones generales de este domingo han despertado suspicacias en el sector opositor por la imposibilidad de que se produjeran sin las complicidades a lo interno de la Junta Central Electoral (JCE).

Entre otros hechos, se cita el denunciado este martes por el presidente Junta Electoral de Santiago, Haime Thomas Frías Carela, de que en horas de la noche del lunes se produjo un robo de los recursos para las operaciones de los próximos comicios.

Se supone que, dada la proximidad de la celebración de las próximas elecciones, las medidas de seguridad en los locales de la JCE debe estar reforzadas, a los fines de que evitar sustracciones de los materiales que serán usados en las votaciones.

Al ser requerido detalles del hecho, Frías Carela se limitó a declarar al respecto, que actualmente se analiza si los detalles se daban en Santiago o si los ofrecía la JCE en la Capital, sin precisar el monto de lo sustraído por los antisociales.

Te puede interesar:   Guido Gómez advierte “club de mequetrefes” podría ir a Cámara de Cuentas

Mientras, la encargada de comunicaciones del organismo electoral, Laura Castellanos, remitió los periodistas a consultar la Junta  de Santiago, para que su presidente diera las informaciones correspondientes.

Pero una pregunta salta a la vista: ¿Qué hace una junta municipal con 39 millones de pesos en efectivo en su local, faltando una semana para las elecciones?

Más extrañezas

Este lunes, el partido Fuerza del Pueblo denunció un supuesto trasiego irregular de boletas electorales en la división de Ingeniería de la Junta Central Electoral (JCE) sin que se les informara a los partidos políticos.

Una comunicación depositada en la secretaría general, la organización opositora pide una explicación sobre la situación, precisando que los trabajos con las boletas se realizan en la división de Ingeniería cuando ese material debe estar en la dirección de Logística Electoral.

“Sin previo aviso a nuestros delegados técnicos, veedores ni nuestros observadores ante logística electoral, por lo que los trabajos realizados allí antes de emitir esta comunicación han sido sin nuestro conocimiento y observación”, precisa el documento presentado por el delegado político Manuel Crespo.

Te puede interesar:   Notifican positividad Covid-19 baja a 11.59 con 5 fallecimientos

Otro hecho “raro” se produjo el 18 de junio, cuando un camión con el logotipo de la JCE se vio ingresar a lo que aparentaba ser un comando de campaña del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

A través de las redes sociales se difundió un video donde aparece un camión, con el logo de la JCE colocado en la parte delantera, dando marcha atrás para tratar de ingresar a un recinto cerrado donde hay otro vehículo de carga pintando la cara y colores del candidato del partido oficialista.

El audiovisual, difundido por un usuario en Twitter, recibió la respuesta de la cuenta oficial de JCE en esta red, donde deja señala que dicho camión no pertenece a la entidad, sino que le prestaba servicios, como también podía ofrecerlo a otros clientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba