Nacionales

Exsenador Julio César Valentín deja constituido su partido Justicia Social

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El nuevo partido Justicia Social (JS) dio un nuevo paso en la consecución de su objetivo de convertirse en una de las principales fuerzas políticas, con la celebración este domingo de su Asamblea Constitutiva .

Así lo manifestó el líder de la organización, Julio César Valentín, quien expresó ante los delegados y militantes presentes la trascendencia de este nuevo paso en el fortalecimiento del sistema democrático y el espectro político del país.

El ex dirigente del opositor Partido de la Liberación Dominicana proclamó, además, que la nueva entidad política representará los valores de la equidad, la inclusión, la sostenibilidad y el progreso de la sociedad dominicana.

“Este partido, que hoy se constituye gracias el esfuerzo de todas y todos los aquí presentes, promoverá acciones e iniciativas para aumentar la inversión en más protección social y propugnar porque el gasto público garantice el disfrute pleno de los derechos sociales y fundamentales”, enfatizó.

El ex senador citó entre esos derechos “el acceso a la salud, la seguridad, la educación, protección social, vivienda y empleo de calidad para todos y todas”.

De igual forma, resaltó que el compromiso de la entidad que lidera será preferentemente con los sectores populares más vulnerables, y no con las élites económicas y sociales, en aras de la defensa y ampliación de los derechos fundamentales de los más desfavorecidos.

Te puede interesar:   Estados Unidos establece que el Gobierno dominicano aplicó ley penal contra la corrupción

En el evento, además de aprobarse los estatutos y la declaración de principios, se juramentaron el presidente de la organización, el secretario general y la dirección nacional, que, junto a sus miembros del partido, “darán vida a esta nueva fuerza que hoy obtiene formalmente su personalidad jurídica como organización política”.

En la declaración de sus principios, Justicia Social destaca su compromiso con las causas nacionales y globales en la defensa de la plena independencia y soberanía nacional.

Valentín recordó que el proceso para lograr el reconocimiento del partido inició el 23 de noviembre del 2022, “y desde entonces, cada día se han sumado integrantes el que marcará un hito en el mapa político dominicano”

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba