Panorama

Madre de Leonel Fernández será sepultada este jueves en el Cristo Redentor

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La madre del expresidente Leonel Fernández, doña Yolanda Reyna, será sepultada este jueves a las 4:00 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor.

El cuerpo de doña Yolanda estará expuesto en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, donde a la 3:00 de la tarde se realizará una misa antes de partir hacia el camposanto.

Al mediodía de este miércoles, el expresidente de la República informó al país el fallecimiento de doña Yolanda, quien se encontraba ingresada en cuidados intensivos en un centro de salud de la capital.

Fernández había dicho este martes que la noche sería “una noche en la que ella tendrá que luchar por su vida”, pero se había mantenido  optimista al salir de la clínica donde se encuentra recluida su madre Yolanda Reyna, de que la dama se recuperará.

“Paso por el profundo pesar de informarles que mi adorada madre, Doña Yolanda, ha fallecido en horas de la mañana. Agradecemos sinceramente la solidaridad en este difícil momento y pido a Dios consuelo y sabiduría para sobrelleva el dolor de su partida. Te amamos, descansa en Paz”, escribió el mandatario en su cuena de la red social Twiter.

Te puede interesar:   Guido Gómez va contra supuesta corrupción de jefe seguridad militar de Danilo Medina

El líder político había anunciado  que estaría temprano la mañana de este miércoles en la clínica Abel González donde doña Yolanda se encuentra en cuidados intensivos.

Abía dicho anteriormente  que los médicos le habían  informado que doña Yolanda ha tenido otras complicaciones, además de la insuficiencia cardiaca que padece desde hace años.

“Hemos estado luchando, los médicos han venido a verla, cada uno de los especialistas, y esta va a ser una noche crítica, una noche en que ella tendrá que luchar por su vida”, dijo el presidente del partido Fuerza del Pueblo.

La madre de Fernández tuvo una recaída  de salud que motivó su hospitalización, tras estar en proceso de recuperación de la intervención quirúrgica a la que fue sometida el pasado  8 de julio.

Dijo que cuando los médicos han enfrentado el problema cardiaco, entonces vienen otras complicaciones de tipo renal.

Narró que su progenitora, que el mes próximo cumplirá 95 años, venía en una franca recuperación tras la cirugía derivada de una caída que le fracturó una cadera.

Te puede interesar:   Jueces del TSE le declararon la guerra al actual presidente Marcos Cruz tras no ser complacidos en sus peticiones

Indicó que la dama ya se sentaba en una silla de ruedas, la sacaban a la terraza, pero que el sábado empezaron a notar cierto deterioro, y ya el domingo hubo regresarla a la clínica donde fue ingresada.

Fuerza del Pueblo lamenta

El secretario general de la Fuerza del Pueblo (FP), Antonio Florián, manifestó este miércoles que la militancia de esa organización política siente gran pesar por la muerte de la señora Yolanda Reyna.

“Como familia política nos sentimos consternados y lamentamos el fallecimiento de la señora Yolanda Reyna, madre de nuestro presidente y líder, doctor Leonel Fernández Reyna, a quien acompañamos junto a sus familiares en este momento de dolor”, dijo Florián.

“Los hombres y mujeres de nuestro partido nos unimos a tan lamentable pérdida, al tiempo que reiteramos nuestra solidaridad con la familia Fernández Reyna”, expresó.

El miembro de la Dirección Política de la FP relató que todo el que tuvo la oportunidad de conversar con doña Yolanda disfrutó de su calidez y el trato afable que siempre le dispensó a las personas.

Te puede interesar:   Desde hace meses en Cuba la juventud enfrenta el régimen; la de este fin de semana ha sido la más difundida en el exterior

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba