.

Despedirán este sábado a Johnny Ventura en escenario donde cantó a multitudes

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El Caballo Mayor Johnny Ventura, icono del merengue en todas las latitudes, será despedido este sábado en uno de los escenarios donde cantó a multitudes tanto en conciertos musicales como en actividades políticas.

Un velatorio popular se llevará a partir de las 8:00 de la mañana en el Palacio de los Deportes donde se espera la concurrencia de miles de personas para darle el último adiós a la leyenda del merengue.

La actividad será una de las dos abiertas al público en general. Se ha informado que el panegírico será pronunciado por el doctor Leonel Fernández, admirador de Johnny, quien era miembro de la Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo que encabeza el ex presidente de la República.

Luego del velatorio en el recinto deportivo, se llevará a cabo un recorrido por el sector de Villa Juana, barriada que vio nacer y crecer a Juan de Dios Ventura Soriano, tiempo después convertido en el artista Johnny Ventura.

Luego del recorrido barrial, el cortejo fúnebre partirá hacia el cementerio Cristo Redentor, donde a las 4:00 de la tarde se realizará el sepelio en el panteón familiar.

Este viernes se llevaron a cabo tres actividades para despedir al icono musical.

Las Cámaras Legislativas le rindieron un emotivo homenaje y fue recordado como uno de los diputados más puntuales en el cumplimiento de su deber, ya que, aun teniendo compromisos artísticos en el exterior, nunca faltó a una sesión.

Durante un velatorio protocolar en el salón de la Asamblea Nacional, el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, destacó el patriotismo del merenguero y político, quien estuvo en el frente de batalla en todas las luchas libradas por el fortalecimiento de la democracia en la República Dominicana.

Te puede interesar:   Luis Abinader encabeza campaña en Cotuí, Barahona y Azua con miles de simpatizantes

El cuerpo del icono del merengue fue llevado al Congreso luego de ser expuesto en el local del que fuera su partido Fuerza del Pueblo, donde se dio inicio a los velatorios populares de la leyenda del merengue, fallecido el pasado miércoles.

Cientos de personas asistieron a la casa política de Ventura en la calle Benito Monción, en la capital.

Tras concluir en el Congreso fue expuesto en el Ayuntamiento del Distrito Nacional, en atención que dirigió ese organismo en el periodo 1998-2002.

Los restos del Caballo Mayor fueron traslados en un recorrido por el malecón, donde se apostaron cientos de personas para ver pasar el cortejo hasta el Centro de los Héroes.

Johnny, de 81 años, 60 de los cuales dedicó a la música, falleció la tarde del miércoles víctima de un infarto fulminante cuando se encontraba en un restaurant de Santiago reunido con el maestro Jochy Sánchez, delineando un proyecto en el que estaba involucrado.

 

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba