Salud

Exposición a contaminantes del aire agrava padecimiento de Covid-19

La exposición a largo plazo a los contaminantes del aire, como el ozono y el dióxido de nitrógeno, se asocia con síntomas más graves de la Covid-19 y una mayor probabilidad de muerte, divulgó hoy una entidad especializada.

PRENSA LATINA

GINEBRA.- De acuerdo con un reporte de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), existe igualmente evidencia emergente de que la transmisión de SARS-CoV-2 puede verse favorecida en condiciones invernales en regiones templadas, debido a una mayor concentración de personas en áreas interiores menos ventiladas.

La fuente no descartó, sin embargo, una reducción del peligro durante las estaciones cálidas, ya que otros factores pueden dominar la influencia estacional en los perfiles de riesgo generales.

Según abundó el reporte de la entidad, la pandemia trajo aparejados numerosos desafíos al combinarse con fenómenos meteorológicos.

Estos, ahondó, crearon múltiples problemáticas importantes que desafiaron a las autoridades locales a adherirse a los protocolos de prevención de enfermedades, mientras manejaban los eventos climáticos extremos.

Los incidentes, apuntó la información, se relacionaron con la ocurrencia de ciclones y huracanes que requirieron evacuaciones a gran escala, inundaciones cuyos efectos desplazaron a las personas a viviendas temporales y eventos de calor extremo.

El equipo de trabajo de investigación para la Covid-19 de la OMM, autor de las recomendaciones emitidas, se diseñó para brindar asesoramiento a los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales con respecto a la prestación de servicios para el enfrentamiento a la contingencia sanitaria, remarcó el comunicado.

Te puede interesar:   Tratamiento israelí para COVID-19 muestra tasa de supervivencia del 100% – Informe

Acorde con el organismo, las lecciones aprendidas y la experiencia adquirida sobre la interacción entre los factores meteorológicos y de calidad del aire y la Covid-19, pueden servir como modelo para informar las respuestas globales a futuras emergencias de salud pública y pandemias.

rgh/ifs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba