Nacionales

Experto en presupuesto dice son sorprendentes los beneficios de Helidosa, la empresa de Gonzalo Castillo

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El economista y experto presupuestario José Rijo Presbot manifestó sorpresa por el hecho de que la compañía de aviación Helidosa, propiedad del candidato presidencial del Partido de la Liberación (PLD), en tan breve tiempo haya tenido ganancias económicas enormes.

Explicó que Helidosa es una compañía que parece ser que surgió de la magia de la economía que se convirtió en ocho años en el principal grupo de aviación de República Dominicana, el Caribe y Centroamérica.

“Hay que analizar cuál ha sido el éxito de esa empresa de Gonzalo Castillo, candidato presidencial del PLD”, expresó.

De acuerdo a informaciones oficiales, Helidosa fue creada en el año 1992, y comenzó a operar en el 2002, pero en el 2012 apenas tenía ocho aeronaves.

Sin embargo, en ocho años tiene 27 nuevas aeronaves por tres mil trescientos catorce millones de pesos, aseguró Rijo.

Agregó que ese crecimiento es muy exagerado para una empresa de esa naturaleza, ya que otras compañías de aviación que mueven más pasajeros que Helidosa no han tenido esa ganancia tan cuantiosa.

Te puede interesar:   Tormenta Isaías provocó destrucciones en las zonas Este y Noreste del país

Señaló que Helidosa ha tenido un crecimiento de 1,215 por ciento, es enorme si se compara con otras empresas de aviación que tienen más movimiento económico, y no han tenido esas ganancias.

Rijo Presbot indicó que es insostenible, que no se puede justificar de manera objetiva el crecimiento mostrado por Helidosa en los últimos años.

La Compañía aérea Helidosa propiedad de Castillo en el año 2017 adquirió una aeronave valorada en más 15 millones de dólares.

Se trata de la aeronave G400 Gulfstream Aerospace GIV  matricula HI 1025 registrada a nombre de la empresa aérea Helidosa Aviation Group, S.A propiedad del entonces ministro.

En el 2018 compro otra aeronave valorada en 20 millones de dólares.

La compañía aérea comenzó su operaciones con 3 tres helicóptero Robisson 44 y un Bell 206, luego adquirió un cessna 206. Manteniéndose en el mercado de la industria aérea del país como una empresa de segunda, siendo Caribair, S.A. y Servicio Aéreo Profesional, y Air Century la empresa de aérea dominicana que tenían el mayor mercado del país y vuelos internacionales charter, siendo Helidosa una compañía de segunda que todo los conocedores de la aviación pensaban que desaparecía en unos cuantos años.

Te puede interesar:   Candidata a Diputada SDE Johanna Parra exige gobierno explique mecanismo distribución de ayuda a los más vulnerables

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba