.

Presidente Medina dispone rijan dos horarios en toque de queda por bloque de provincias para enfrentar coronavirus

Redacción/ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: El presidente Danilo Medina decretó este lunes un nuevo toque de queda en la República Dominicana para tratar de contener el avance del coronavirus, cuyo recrudecimiento está causando  efectos están devastadoras en la salud miles de personas y amenaza al resto.

La disposición presidencial señala que el horario de aplicación del toque de queda será el siguiente:

“De lunes a viernes de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana  y los sábados y domingos de 5:00 de la tarde por igual a 5:00 am, en las demarcaciones geográficas Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, San Cristóbal, La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

El otro bloque de ciudades que regirá toque de queda de 8:00 de la noche a 5:00 am, será  Espaillat, Peravia, Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Montecristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor, El Seibo, Dajabón, Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Elías Piña, Independencia y Pedernales.

Te puede interesar:   Julio Cesar Valentín, el cabildero exonerado: “delaciones premiadas” lo imputan como parte de la red de Odebrecht

La vigencia

El decreto presidencial establece que la vigencia del toque de queda entrará a partir de este martes 21 de julio, por un período de veinte (20) días, a cuyo término “se revisará la medida en función de la evolución epidemiológica del COVID-19 en el país”.

“Se ratifica el uso obligatorio de mascarilla en lugares públicos y en lugares privados de uso público como medida esencial para controlar la propagación del COVID-19 cuyo incumplimiento será sancionado con las disposiciones que establece la Ley 42-01. General de Salud”, agregó.

A primeras horas de este lunes el presidente Medina declaró estado de emergencia en todo el territorio nacional por 45 días, cuando ya la crisis del coronavirus ha afectado a 53,956 personas y ha dejado 993 fallecidos.

La declaración se produjo luego de la aprobación el viernes de la Cámara de Diputados, y el domingo por el Senado de la República.

El reporte de Salud Pública de este lunes da cuenta de que los contagiados han subido a 53,956 y rozando los mil muertos en el país con 993.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba