.

Revelan Jean Alain le tomó el pelo al país con archivo definitivo varios expedientes caso Odebrecht

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, se habría burlado de la opinión pública y de la comunidad jurídica nacional al anunciar archivo provisional de los casos de varios encartados en el expediente Odebrecht, pero en cambio produjo uno definitivo.

En particular se le puso atención al archivo, supuestamente provisional, del expediente del ahora presidente del Partido de la Liberación Dominicana, Juan Temístocles Montás, el más notorio de los beneficiados con dicha decisión del entonces procurador.

Junto a Montás fueron beneficiados los otros dos miembros del Comité Político peledeista, Radhamés Segura y Julio César Valentín, lo que se interpreta como una medida de Rodríguez destinada a favorecer a la cúpula del entonces partido oficialista.

De refilón también se beneficiaron Alfredo Pacheco, actual presidente de la Cámara de Diputados; Ruddy González, vigente alcalde de Azua, César Sánchez, Bernardo Castellanos y Máximo De Óleo.

Al momento de decidir el archivo provisional, el exprocurador Jean Alain Rodríguez dijo que no había evidencias de que estas personas hayan recibido sobornos”.

Te puede interesar:   Leonel asegura nadie gana en primera vuelta; afirma en segunda ronda volverá al Palacio Nacional

Sin embargo, las nuevas autoridades del Ministerio Público se encontraron con que el archivo es definitivo, lo que les levanta un muro legal que eventualmente les impediría profundizar en las investigaciones en relación con dichos imputados.

Este lunes el nuevo titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, reveló la decisión de Rodríguez, la cual en ningún momento fue comunicada al país que permanece atento a uno de los casos más escandalosos de corrupció0n en la historia de la República Dominicana.

No obstante, Camacho explicó que la nueva pesquisa se realizará aunque en la pasada gestión se archivaron de forma definitiva los expedientes señalados.

Significó que desde que llegó al Pepca, hace dos semanas, inició un levantamiento, encontrándose con esta situación que calificó de preocupante, advirtiendo que se establecerán responsabilidades contra los que actuaron de esa forma.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba