.

Exdiputado Luis Alberto con fortuna de RD$202 millones: 12 apartamentos, 5 residencias y 3 fincas

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Pese a sus orígenes en la pobreza del árido paisaje de Santiago Rodríguez, el excandidato peledeísta a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda, es uno de los políticos más acaudalados de las nuevas generaciones, con un patrimonio que supera los doscientos millones de pesos y una lista de inmuebles que incluye doce apartamentos, cinco residencias, tres fincas, dos locales comerciales y ocho solares.

En la declaración jurada de patrimonio, el también exdiputado (PLD-2016-2020) dio a conocer que posee inmuebles por un valor de RD$102 millones 320 mil 111, entre ocho solares, doce apartamentos, cinco residencias, tres fincas y dos locales comerciales.

Asimismo, el capital invertido en títulos comerciales y empresas es de RD$31 millones 482 mil 900, de los cuales citó acciones por RD$99 mil 900 pesos en Black Costa Service, por RD$28 millones 100 en el Consorcio de Banca La Soñadora, por RD$94 mil en Tejeda Pimentel Negocios Inmobiliarios, por RD$199 en GLC- Tejeda Racing SRL y por RD$2 millones 990 mil en Residencial Toscana.

Te puede interesar:   Luis Abinader atribuye a la Junta Central Electoral temer al Gobierno y al PLD

Incremento patrimonial

El patrimonio del exlegislador se incrementó en más de RD$50 millones durante su ejercicio como diputado del PLD, al pasar de RD$152 millones 107 mil 985 en el 2016 a RD$202 millones 927 mil 199.39, a su salida el 2020.

En su reporte patrimonial ante la Cámara de Cuentas, Luis Alberto, como se le conoce en Santo Domingo Este, registró cinco vehículos, entre ellos una Land Cruser 2013 valorado en RD$2 millones 450 mil y una Lexus 2017 con valor estimado millones RD$4 500 mil, un automóvil de Suzuki 2007 por RD$180 mil, un autobús Daihatsu 1996 por RD$80 mil y una furgoneta Nissan de 2002 por 495 mil.

Asimismo, en muebles y electrodomésticos, tiene unos RD$2 millones 700 mil, mientras que en obras de artes, equipos de seguridad y sistemas de aires acondicionados, calefacción, refrigeración industrial y comercial posee unos RD$810 mil.

Más de RD$57 millones en efectivo

La fortuna personal de Luis Alberto incluye nueve cuentas bancarias en pesos y dólares que, realizado la conversión a pesos dominicanos, alcanzan los RD$ 57 millones 824 mil 23.00.

Te puede interesar:   Leonel Fernández proclama marcha desmintió encuestas; afirma despertaron a un león dormido

Entre los pasivos del excandidato a alcalde se encuentra una deuda de dos préstamos comerciales por RD$10 millones 805 mil 256 y dos tarjetas de crédito, una en pesos con saldo pendiente de RD$847 mil 966 y otra en dólares.

A eso se suman los gastos de alimentos, transporte, educación, pago de servicios públicos, salud, mantenimientos de viviendas, seguros, vacaciones, membresías de clubes y otros con un valor aproximado de un millón RD$1,502,300.00.

Un sueño de éxitos

Luis Alberto Tejeda es el propietario de la banca de apuesta y lotería “La Soñadora” y su lujosa vida parecería un sueño de éxitos; pero, siempre no fue así.

A mediados de los años noventa (1994-1995), Luis Alberto era un joven despeinado recién venido de lontananza en la remota Línea Noroeste y pululaba en los barrios de Santo Domingo Este en busca de trabajo, hasta que logró un “enganche” como “vendedor de números” en una pequeña banca de lotería, donde laboraba bajo un contrato informal.

Te puede interesar:   Crece sospecha Gobierno busca aterrorizar votantes con aumento casos COVID-19 a días de comicios

De empleado, decidió involucrarse a título personal en el negocio y echó mano a una libreta de apuntes para vender sus propios números y luego convertirse en “aguantero”.

Su historia no es exclusiva en los depauperados barrios de Santo Domingo Este. Juan de los Santos (Juancito Sport) es el referente de esta nueva camada de políticos que pasaron de sus orígenes humildes, a la riqueza, y de la riqueza al cacicazgo en los espacios políticos locales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba