.

Excontralor Germosén defiende no firmó pagos figuran en entramado de Alexis Medina; revela presiones le provocaron cáncer

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El excontralor general de la República, Rafael Germosén, defendió su dignidad durante su turno de defensa en la audiencia de pedido de medidas de coerción por el entramado de corrupción que el Ministerio Público le atribuye a Alexis Medina, hermano del expresidente Danilo Medina.

Dijo que los casos que se ventilan en el tribunal son los de años de 2017 a 2020 cuando ya no ocupaba la posición, de la cual fue destituido en septiembre de 2016 al negarse a darle salida a la certificación acelerada de contratos para la remodelación de hospitales, como le fue pedido por la entonces ministra de Salud,Altagracia Guzmán, el ministro administrativo, José Ramón Peralta, y el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores, Francisco Pagán, imputado en la Operación Antipulpo.

A punto de estallar en llanto, dijo que producto de las presiones que sufrió en el cargo por parte de las altas instancias del Gobierno, contrajo un cáncer de próstata, del cual ha estado saliendo de manera satisfactoria.

Te puede interesar:   Partidos acuerdan modificar tamaño de las boletas para las elecciones del 15 de marzo

También dijo que hace un mes superó un proceso de covid-19 del cual estuvo a punto de ingresar a un centro médico cuando la respiración empezó a fallarle, pero al final pudo reponerse.

Señaló que las dispensa que se otorgaban en la Contraloría General no eran firmadas por él sino por los encargados de auditoría y de inspectoría, lo cual nada tiene que ver con los casos señalados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba