Panorama

Excandidata al Colegio de Abogados reclama a TSA no aborde recurso contra resultados comicios

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: La presidenta del Frente Nacional de Abogados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y excandidata a presidir el Colegio de Abogados, reclamó que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) no haya fijado audiencia para conocer el recurso que interpuso contra los resultados de los pasados comicios del gremio, que ella ha calificado de irregulares.

La exaspirante Belgia Soler, quien quedó en segundo lugar según los resultados publicados de los comicios, manifestó que el pasado 5 de enero depositó un recurso contencioso administrativo en el tribunal, con el que pretende anular los resultados de esas elecciones, pero el órgano jurisdiccional solo le ha respondido que el recurso está bajo revisión para fijar audiencia.

“Sin embargo, tenemos constancia de colegas abogados que solicitaron audiencia después de nosotros y hace tiempo que les dieron su auto de fijación”, aseguró Soler.

Indicó que las elecciones estuvieron llenas de vicios. La gremialista señala que el 5 de diciembre del año pasado los comicios, “fueron viciadas totalmente”.

Te puede interesar:   Ex aspirante a Defensor del Pueblo le enrostra a Pablo Ulloa que no es abogado

Soler afirmó que hubo actas alteradas y que el presidente del Colegio, Miguel Surún Hernández, quien entonces aspiraba a reelegirse, “envió las valijas de votación el día anterior solo a personas que respondían a él”, además de que el director de Cómputos era un subordinado suyo.

Estableció que estas alegadas irregularidades fueron la causa de que ella perdiera más de 2,000 votos y provocaron que renunciara la mitad de los miembros de la Comisión Electoral.

“Nosotros queremos mostrarle al tribunal esas pruebas que tenemos y queremos demostrarle al país que Surún es un presidente falso que se proclamó con una comisión de empleados del Colegio de Abogados”, reveló.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba