Nacionales

Ex viceministro de Salud recomienda al Gobierno lanzar campaña dirigida a la juventud sobre el impacto del Covid-19

Por Suanny Reynoso

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Ex viceministro de Salud, Ramón Alvarado, exhortó al Gobierno a lanzar una campaña educativa y de orientación dirigida a la juventud sobre el impacto del Covid-19, tras indicar que de los 187 mil infectados, el 10 por ciento son jóvenes que andan por la calle recogiendo la enfermedad y llevándola a sus casas.

“Antes se creía que los jóvenes no se contaminaban, que eran inmunes, pero la realidad, las estadísticas han demostrado que es que eso no es cierto y que ellos también deben cuidarse para no convertirse en transmisores de la enfermedad”, dijo el galeno.

El profesional de la medicina indicó que debe ser una campaña que llegue a los barrios, a través de clubes, los líderes comunitarios y las juntas de vecinos de manera que el mensaje le llegue con claridad, no solo a ese segmento, sino a toda población.

“Obviamente, para lograr ese objetivo y que sea una campaña efectiva, hay que descentralizar esa la lucha contra el Covid-19, en la que un funcionario o político es quien va y da las informaciones, sino que sean personas que vivan en el seno de la población”, sugirió el doctor Alvarado.

Te puede interesar:   Alcalde ordena construir fosa común en Santiago para muertos por coronavirus

Sostuvo que el Estado “debe articular una campaña de información junto a un programa amplio de educación sobre la pandemia del coronavirus, en lugar de gastar millones de pesos anunciándose, diciendo que tienen un sistema de salud seguro, que activaron la economía y el turismo”.

Añadió que esa campaña, a desarrollarse en los medios de comunicación debe informar detalladamente como se transmite el Covid-19 y la importancia de la vacuna, “que es en última instancia la única solución que tiene el mundo para eliminar esa terrible enfermedad”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba