Nacionales

Ex sacerdote Mario Serrano, es nombrado director ejecutivo de Ética del Gobierno

Redacciónon/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El fogoso ex sacerdote jesuita Mario Serrano, fue nombrado este martes director ejecutivo del Departamento de Ética Gubernamental del Gobierno, cuya lucha contra la corrupción y la impunidad, fue notoria a través del Movimiento Marcha Verde y como director del Centro Juan Montalvo.

El dirigente social y religioso fue posesionado en el cargo por la directora general de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, el que se encargará de elaborar proyectos que contribuyan con el fortalecimiento de una cultura de ética gubernamental de transparencia e integridad.

También deberá diseñar, coordinar e implementar políticas relativas a identificar y prevenir conflictos de intereses en el sector público.

El nuevo funcionario ha estado ligado a las agrupaciones cívicas y comunitarias que procuran impunidad cero contra la corrupción y un ejercicio transparente en el sector público.

Serrano permaneció 32 años como sacerdote de la orden católica Compañía de Jesús, en la que se distinguió por su lucha para la asignación del 4 por ciento del Producto Interno Bruto del país a la educación.

La designación de Serrano se suma a la del también dirigente cívico y ex director ejecutivo de Participación Ciudadana, Carlos Pimentel, quien ocupa la Dirección de Contrataciones Públicas en el Estado, tenido como un puesto clave para evitar que los funcionarios públicos hagan negocios con el Estado.

Te puede interesar:   El presidente Abinader inaugura obras este fin de semana previo a la veda electoral de 60 días

El ex sacerdote jesuita anunció el pasado 19 de octubre que abandonaba su carrera religiosa para dedicarse, como laico, desde su natal San Cristóbal, a seguir acompañando en sus demandas las comunidades.

Hace casi siete años (febrero del año 2014), el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió a la Compañía de Jesús mandar a callarlo por su defensa de los dominicanos descendientes de haitianos. Días después fue trasladado a Dajabón y de allí a Perú.

Durante los últimos meses “el padre Serrano”, como le llaman sus cercanos, fue un ente activo del movimiento Marcha Verde, actividad que compartió como director del Centro Juan Montalvo.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba