Panorama

Expresidentes Hipólito y Leonel reaccionaron sobre discurso de Abinader; Danilo guarda silencio

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Con excepción de Danilo Medina, los ex presidentes de la República reaccionaron en torno al discurso pronunciado por el actual gobernante Luis Abinader, coincidiendo en que la pieza estuvo cargada de optimismo pero con diferencias en torno a las vías que emplearía el jefe del Estado para concretizar sus proyectos.

A pocas horas de la alocución de Abinader ante la Asamblea Nacional este sábado 27 de febrero, el expresidente Leonel Fernández observó que aunque la pieza fue muy optimista, el país requiere de realizaciones, tras reconocer que la crisis que vive el país no se originó en el actual gobierno.

Los principales medios dominicanos reseñaron que el presidente del partido Fuerza del Pueblo entiende que Abinader está tratando de llevarle optimismo al pueblo dominicano en medio de la pandemia del coronavirus.

Consideró que sería fabuloso que los megaproyectos anunciados por el gobernante puedan realizarse, pero advirtió que el “año pasado la economía cayó un 6.7 por ciento, la caída más baja desde 1965”, mientras el endeudamiento es de alrededor de un 70 por ciento del Producto Interno Bruto”.

Te puede interesar:   Inminente ingreso esposa de Serulle a la FP tras dejar PLD llevaría a 14 bancada leonelista

“Queremos ser optimistas, pero necesitamos acciones concretas”, concluyó Fernández en un breve documento.

De su lado, el expresidente Mejía consideró realista el discurso de su compañero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y afirmó que los proyectos anunciados en el turismo, las infraestructura y los planes económicos son realizables.

“Fue un discurso cargado de optimismo, de realismo, de conocimiento de la realidad, fundamentalmente anunciando proyectos posibles, que yo estoy seguro va a reivindicar la sociedad dominicana”, expresó Mejía.

En lo que ha sido una práctica desde que salió de la Presidencia, Danilo Medina, del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no se ha referido al discurso de quien lo sustituyera en el cargo el pasado 16 de agosto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba