Panorama

Ex miembro JCE acusa ese organismo de ser indiferente ante acciones del PLD

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: Eddy Olivares Ortega, el ex miembro titular de la Junta Central Electoral (JCE), acusó este jueves a ese órgano de permanecer indiferente ante el uso de “medios ilícitos” en la campaña electoral que atribuye al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Olivares Ortega, quien es portavoz del ex presidente Hipólito Mejía y dirigente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), afirmó que el PLD y sus candidatos usan los recursos del Plan Social de la Presidencia para hacer campaña, en detrimento de los demás partidos.

“El verdadero comando de campaña del candidato presidencial y los postulados a senadores y diputados del PLD, es el Plan de Asistencia Social de la Presidencia”, insistió.

Al respecto, recordó que el artículo 277 de la Ley No. 15-19, Orgánica del Régimen Electoral, establece “que corresponde a la JCE adoptar las medidas cautelares que tengan como propósito hacer cesar el uso indebido de los recursos y medios públicos”.

Te puede interesar:   En nuevo capítulo del pleito con PLD, el PRM acusa a Gonzalo Castillo de corrupto y cita varios ejemplos

Señaló que la JCE, por mandato del artículo 211 de la Constitución de la República, está en la obligación de garantizar la libertad, transparencia, equidad y objetividad de las elecciones.

Otras denuncias

También el candidato presidencial del PRM, Luís Abinader, así como otras organizaciones políticas, han denunciado el uso de recursos estatales para favorecer al nominado presidencial peledeista.

“Ha habido muchas denuncias en ese sentido e incluso la politización de esta crisis sanitaria para favorecer al partido de Gobierno. Eso la verdad es una barbaridad y no debe de ser, expresó Abinader.

Sostuvo que debido a esa situación “desde el principio llamamos a que esta crisis tiene que ser tratada en unidad nacional en términos de tomar decisiones ante una situación sin precedentes en la historia de República Dominicana”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba