Nacionales

Ex diputado Vinicio Castillo Semán valora construcción verjas en frontera con Haití anunciadas por Abinader

Redacción/elCorreo.do

 SANTO DOMINGO: El ex diputado Vinicio Castillo Semán, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), calificó este sábado como un homenaje a los héroes fundadores de la República Dominicana, el anuncio hecho por el presidente, Luis Abinader, en su discurso de rendición de cuentas de que construirá próximamente dos verjas perimetrales en la frontera con Haití, para mejorar el control migratorio.

En un mensaje colgado en su cuenta de la red social Twitter, Castillo Semán expresó textualmente: “Último minuto: Luis Abinader anuncia construcción Muro físico y tecnológico en la frontera. Estará listo plazo 2 años”.

El ex legislador agregó en el mismo texto: “me emociona oír esta noticia esta noticia de trascendencia histórica, hoy 27 de febrero, mayor homenaje a nuestros héroes”, refiriéndose al anuncio del jefe del estado en su rendición de cuentas, este sábado ante la Asamblea Nacional.

En su alocución de una hora y 45 minutos Abinader abortó temas sobre sus logros en materia sanitaria y económica en medio de la pandemia del covid-19 en los seis meses que lleva de gobierno.

Te puede interesar:   SNS y Deportes niegan ola de rumores sobre supuesto fallecimiento de Jack Veneno

El gobernante se refirió a la llegada de la vacuna contra el virus después de grandes esfuerzos frente a las trabas impuestas por naciones poderosas, resaltando que ningún gobierno del mundo estaba preparado para la pandemia.

Abinader habló de los nuevos proyectos turísticos, muy especialmente los de la provincia sureña de Pedernales, y de la reducción del déficit presupuestario en 77 mil millones de pesos, entre otros temas, recibiendo insistentes salvas de aplausos de legisladores, funcionarios y el cuerpo diplomático acreditado en el país, presente en el salón de la Asamblea Nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba