.Política

Ex diputado Aridio Vásquez Reyes propone alianza PLD-FP

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: El ex diputado Aridio Vásquez Reyes, quien llegó a jurar que primero se daba un tiro antes de votar en contra de un proyecto de reforma constitucional para restablecer la reelección del entonces presidente, Danilo Medina, en el pasado cuatrienio, abogó este sábado por una alianza entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo, para enfrentar una posible candidatura presidencial del actual gobernante, Luis Abinader en el 2024.

Observadores del acontecer político nacional reaccionaron sorprendidos ante la propuesta del ex legislador peledeista por La Vega, a quien le señalan haberse constituido en un factor de división en el partido morado por su radical interés en una modificación constitucional para llevar a Medina como candidato presidencial en el 2020.

“Que oigan bien la oposición! Si no hay una alianza histórica para el 2024, entre compañeros y ex compañeros del PLD y la FP, Luis Abinader estará 8 años en la Presidencia”, escribió Vázquez Reyes en su cuenta de la red social Twitter.

Te puede interesar:   “RD estará sembrada de locales de la FP”, Leonel al inaugurar local durante recorrido en apoyo a candidatos municipales

De su lado, el ex senador peledeista por La Vega, Euclides Sánchez, escribió en la misma red: “los partidos de RD están obligados a actuar bajo el amparo de la institucionalidad. La ambición, el egoismo, la envidia, la mediocridad, el grupismo, entre otros, son defectos de la naturaleza humana que solo pueden ser controlados con el ejercicio institucional partidario”.

Las acciones de dirigentes del sector danilista dentro del PLD en procura de una reelección de Medina se considera como el primer factor de división de esa entidad política, lo que habría contribuido de manera determinante con su derrota electoral de este año, después de 16 años consecutivos en el poder.

Aridio se enfrentó hasta a la Iglesia Católica

En Abril del 2019,  Vásquez Reyes, diputado del (PLD) por la Vega, mandó a la Iglesia Católica a formar su propio partido político, y le dijo que no obedezca a mandato de ciertos líderes que no tienen forma de volver al poder, porque ya están descalificados, haciendo alusión a Leonel Fernández.

El entonces congresista, derrotado en las elecciones de este 2020,  arremetió contra la Iglesia Católica luego del Sermón de las 7 Palabras del Viernes Santo, en el cual sacerdotes mantienen la posición del Arzobispo Ozoria, quien afirmó que el país se encaminaba  hacia una dictadura.
El ex presidente Fernández había advertido que el reeleccionismo traería al país “el Trujillo del siglo XXI”

El diputado dijo a través de su cuenta de Twitter: “La propia iglesia se está encargando de hacer que sus feligreses dejen de creer en quienes la representan, por los tantos disparates que salen de la boca de sacerdotes, dirigidos por politiqueros. No respetan ni los días de asueto de Semana Santa. Después que no se quejen.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba