Nacionales

Ex cónsul RD en NY José Fernández fue hospitalizado de urgencia por COVID-19

Redacción/ ElCorreo.do

NUEVA YORK: El ex cónsul general dominicano y uno de los fundadores del Partido de la Liberación Dominicana en esta ciudad, José Fernández, fue internado de urgencia este viernes en el hospital Mount Sinaí-San Lucas, al resultar contagiado de COVID-19, el cual ha provocado el fallecimiento a más de 16,600 personas en el estado, entre ellos cientos de dominicanos.

Según un reporte del diario presenciadigitalrd.net, Fernández había estado hospitalizado en enero y en abril del año pasado afectado de insuficiencia renal y otras condiciones cardiovasculares.

Refiere que el ex funcionario consular fue llevado desde su residencia en una unidad del Servicio de Ambulancia de la Gran Manzana al indicado centro asistencial, localizado en la avenida Ámsterdam número 1111, donde otros dominicanos reciben tratamiento por contagiarse de COVID-19, aún no está conectado a la máquina de respiración artificial.

También había sometido a una intervención quirúrgica de su espina dorsal en el Memorial Morrison Medical Center, en Morristown, y en enero último tratado por problemas cardiovasculares descubriéndose que también padecía de afección renal.

Te puede interesar:   Más de 100 muertes en 24 horas por COVID-19 llevan cifra a 466 NY, asiento de miles de dominicanos

Fernández acompañó al expresidente profesor Juan Bosch cuando éste abandonó el Partido Revolucionario Dominicano para formar el PLD en 1973 y se desempeñó como diputado ante el PARLACEN.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba