Internacionales

Evo Morales regresa a Bolivia tras casi un año de exilio con un masivo recibimiento

Redacción/elCorreo.do

LA PAZ, Bolivia: El ex presidente boliviano, Evo Morales, retornó este lunes a su país a poco de cumplirse un año de su abrupta salida al exterior, denunciando que era forzado por un golpe de Estado.

Su regreso se inició en Argentina donde pasó los últimos 11 meses, cruzando la frontera en la localidad boliviana de Villazón, donde le esperaba un multitudinario recibimiento.

El depuesto gobernante fue despedido con un acto masivo encabezado por el el presidente de Argentina Alberto Fernández en La Quiaca.

Morales llegó a Argentina, el pasado 12 de diciembre previo pasar por México tras dejar un mes antes Bolivia

Este domingo el partido que lidera, Movimiento Al Socialismo (MAS), retomó el poder, tras su candidato Luis Arce, ganar en primera vuelta el pasado certamen electoral.

Evo regresó acompañado de quien fue su vicepresidente durante sus casi 14 años en el poder, Álvaro García Linera, y varios exministros de su etapa al frente de Bolivia.

Te puede interesar:   Biden nomina a Alejandro Mayorkas para el Departamento de Seguridad Nacional, el primer latino propuesto para el cargo

La Justicia boliviana retiró días atrás una orden de aprehensión que pesaba en su contra, en uno de los procesos judiciales iniciados a instancias del anterior Gobierno de facto de Jeanine Añez, aunque aún siguen abiertas varias causas.

El ex gobernante tiene previsto pernoctar en esta jornada en la localidad andina de Uyuni, para proseguir el martes su viaje hasta Orinoca, su localidad natal.

Para el miércoles tiene en su agenda llegar a Chimoré, en la zona cocalera donde inició su carrera política y donde sigue siendo presidente de las federaciones de productores de hoja de coca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba