Nacionales

Evangélicos también tienen su guerrita de este mundo; pastor Moya se querella contra Dío Astacio por supuesta difamación

Redacción/elCorreo.do

SANTO DOMINGO: Un pastor que se definió como vocero nacional evangélico, depositó el lunes una denuncia contra el enlace de las iglesias protestantes ante el Poder Ejecutivo, Dío Astacio, por alegadamente difamarlo, a través de las redes sociales, acto que dijo, castiga la ley de alta tecnología.

El reverendo Domingo Paulino Moya depositó este martes una demanda ante la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, contra el enlace del Poder Ejecutivo con las iglesias cristianas, Dío Astacio.

El demandante aseguró que con su actuación Astacio alegadamente procura destruirlo en el orden moral, utilizando su posición en el Estado.

En una comunicación de prensa, Paulino Moya consideró “como una bajeza que muestra la incapacidad del funcionario para responder señalamientos “de mal manejo de la oficina que él dirige de forma excluyente”.

Paulino también incluyó en su querella contra del señor Darío Lizardo Santos, asegurando que posee evidencias que los implican en acciones “propia de vandalismo que impera en sectores sociales de baja condición moral”.

Señaló que Astacio parece no estar conforme con los presuntos daños que provoca a su persona, “valiéndose del poder que ostenta en el Gobierno, contrario a los principios éticos y morales con que se maneja el presidente Luis Abinader”.

Te puede interesar:   Presidente del CMD afirma niños están más protegidos en escuelas que en casas; dice ADP no puede saber más que los médicos

Advirtió que esas acciones no se quedarán solo en denuncias, porque sus representantes legales se preparan para interponer una querella ante la justicia.

¿Qué pasa en las iglesias dominicanas?

Durante las semanas el país ha observado cómo miembros de diferentes denominaciones cristianas se enfrentan por diferentes razones.

Al respecto se cita el match entre varios obispos católicos que no comparten la consideración de monseñor Víctor Masalles, de que el catolicismo criollo carece de un liderato que medie en los conflictos del país.

Sus contradictores son los obispos de San Francisco de Macorís, Alfredo de la Cruz Baldera; el de Santiago, Freddy Bretón y el de Barahona, An­drés Napoleón Romero Cárdenas.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba