Nacionales

Evangélicos dicen elecciones del 5 de julio son un compromiso de todos

Redacción/ ElCorreo.do

SANTO DOMINGO: La comunidad evangélica nacional fijó este martes su posición acerca de las elecciones generales de julio próximo, sobre las cuales sostuvo que son una obligación y un compromiso de todos los dominicanos.

El pastor Feliciano Lacen, en nombre del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), entiende que las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio deben celebrarse con toda normalidad y acto de civismo.

Lancen, presidente de la entidad, dijo que se trata de un compromiso de todos para seguir fortaleciendo los procesos democráticos y el entendimiento entre las diferentes fuerzas sociales del país.

Sostuvo que la Junta Central Electoral (JCE) deberá informar en los próximos días a la población, de manera definitiva, sobre el esquema sanitario que usaría en los recintos y colegios electorales, ante la situación de salud pública que afecta a la nación.

“CODUE entiende que el interés de la comunidad evangélica es que todo se lleve a cabo de la mejor manera y que los resultados, sean cuales fueren, puedan ser aceptados por todos los actores del proceso como un triunfo para la democracia y la madurez del pueblo dominicano”, indicó.

Te puede interesar:   Dicen en Salud Pública detectan primer caso de “indelicadezas” y lo llevarán a la justicia

En otro orden, Lacen saludó que el Gobierno junto a sectores económicos y el liderazgo religioso sostuviera un diálogo  sobre la ejecución de un plan para una eventual reapertura de la economía.

Sostuvo que la comunidad evangélica representada por CODUE, la Confraternidad Evangélica Dominicana, el Consejo Nacional de Confra­ternidades de Pastores Evangélicos y la Mesa del Diálogo, elaboran propuesta para un protocolo de apertura de los templos, la cual será presentada al Poder Ejecutivo en las próximas horas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba