Internacionales

Estudio revela en NY el 40% de latinos ha perdido su empleo debido al coronavirus

Redacción/El Correo.do

NUEVA YORK: De acuerdo con los resultados de una encuesta publicada esta semana, la pérdida de empleos relacionada con la pandemia del coronavirus ha afectado de manera extraordinaria a los habitantes de origen latino en la ciudad neoyorquina.

Así, por cada mil residentes en esa urbe, el 41% de los latinos dijo que él o un integrante de su familia habían perdido su trabajo durante las últimas dos semanas, según el informe de la Escuela de Graduados de Salud Pública y Política de Salud de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY).

La encuesta también señala que menos de una cuarta parte de los encuestados, personas blancas, asiáticas-americanas no latinos, así como el 15% de los consultados afroamericanos dijeron que habían quedado cesantes.

La pérdida de empleos es mayor en la comunidad hispana debido a que muchos realizan trabajos en hoteles y restaurantes, explica un comunicado de Scott Ratzan, académico de CUNY que dirigió la investigación.

Te puede interesar:   Porqué va a resultar difícil curar el Corona ?

“Aunque el virus puede afectar a cualquiera de forma indiscriminada, ciertas poblaciones están siendo más perjudicadas”, dijo Ratzan, siendo hasta el momento Nueva York el estado más perjudicado por la pandemia de COVID-19, al registrar casi 150,000 casos confirmados y 3,000 muertes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba