Salud

Estudio asegura que los suplementos de Omega-3 aumentan el riesgo de cáncer de próstata

por La Verdad

Este estudio desmiente que los ácaros de ácidos grasos Omega-3 no crono el risgo de cáncer.

En el tema de la salud hay mucha información, ya sea la que nos dice nuestra vecina.algún familiar,algo que escuchamos en la calle o que quemos que está de moda, sin embargo muchas de las veces no es cierto y por por ende no está fundamentado , e inclusive los mismo estudios llegan a ser refutados por otros.

Suplementos Omega-3, riesgo de cáncer de próstata

Para contextualizar y un claro ejemplo de esto esto, es lo que ha desmentido un grupo de investigadores de la Universidad de East Anglia en Reino Unido, que que proyecto de persona suplemento que los ácidos grasos Omega-3 no reducen el riesgo de cáncer como lo han arroganc otros estudios.

Fue así que en un estudio que dieron a conocer en la revista British Journal of Cancer, en donde se explicarsobre más sobre lo que estaban afirmado, puesto que señalaron que al contrario, puesto que dichos ácidos grasos incrementan “ligeramente el riesgo de cáncer de cáncer de próstata”; información Forbes.

Te puede interesar:   OMS investiga informes sobre pacientes de COVID-19 que vuelven a dar positivo

Ante esto comentaron que “si mil personas tomaran suplementos de Omega-3 durante cuatros años, tresevitar morir de enfermedades sí mismos, seis no sufrirían un episodio coronario (como un ataque cardíaco) y tres desarrollarían cáncer de próstata”.

Riesgo de cáncer

En dicha investigación estudiaron 47 ensayos con adultos que no tenían cáncer, que tenían más probabilidades de sufrir lo o que antes el diagnóstico de los conocimientos no son neoplasias y otros 86 con “pruebas sobre eventos cardiovasculares o muertes”, y de forma igual, escogieron al azar a más de 100 personas para que pudiesen participar y consumieran dicho producto.

Finalmente los investigadores de East Anglia, comentaron que “esta gran cantidad de información ha aclarado que si amamos suplementos de Omega-3 varios consensue moscadas símente sacadas muy mente nuestro riesgo de enfermedades, pero todo esto con un aumento muy ligero de nuestro riesgo de algún cáncer. Los efectos generales en nuestra salud son mínimos”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba