Panorama

Estudiantes RD evacuados de China por coronavirus aguardan en Ucrania regreso al país

Redacción/El Correo

KIEV, Ucrania.-Un avión aterrizó mañana la mañana de este jueves en el aeropuerto ucraniano de Járkov, con 72 personas evacuadas de la ciudad china de Wuhan, epicentro del brote de COVID-19, entre ellas los cinco estudiantes dominicanos y ciudadanos de otros países latinoamericanos y de España, informó el Ministerio del Interior de la nación europea oriental.

La aeronave, un Boeing 737-700 de la compañía Sky Up fletado por el Gobierno ucraniano, llegó después de repostar en el aeropuerto de Kiev, obligado a ello tras no poder aterrizar en un primer intento en el destino previsto debido a la neblina.

En el aeropuerto de Boríspol los médicos que acompañan a los evacuados indicaron que todos ellos se encuentran bien y estaban en condiciones de continuar el vuelo a Járkov, según Interior.

El ministro del Interior, Arsén Ávakov, que visitó el aeródromo de Kiev durante el repostaje del Boeing, dijo que las autoridades chinas autorizaron la evacuación de 45 ucranianos y de 27 nacionales de España, Argentina, República Dominicana, Ecuador, Costa Rica, Panamá, Noruega, Israel, Bielorrusia y Montenegro, así como de otros países.

Te puede interesar:   Libertad de narcotraficante colombiano desata un nuevo escándalo en la esfera judicial

En la víspera, el secretario de Estado de Exteriores, Andréi Zayats, dijo que iban a volar a Ucrania ocho argentinos, cinco dominicanos, cinco ecuatorianos, cuatro salvadoreños, dos costarricenses y ciudadanos de otros países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba