Internacionales

Estrictas medidas en Puerto Rico contra el COVID-19 generan bajo contagio

De gencias

SAN JUAN, Puerto Rico: Esta isla es uno de los territorios de América que más temprano y estrictas medidas adoptó para detener la expansión del coronavirus, iniciativa que ha favorecido una muy baja cifra de contagiados y sólo dos fallecidos.

Las autoridades sanitarias informaron este lunes de que hasta el momento en Puerto Rico se registraron 2 muertes y una cifra de 31 contagiados, cifras en consonancia con buena parte del Caribe, donde, salvo excepciones, la expansión del virus es limitada, al menos si se compara con el actual epicentro de la pandemia, Europa.

En las áreas francófonas, anglófonas y territorios ligados a los Países Bajos del Caribe es Trinidad y Tobago uno de los países más afectados, pero con todavía unos modestos 51 casos y sin muertes, mientras que hoy Islas Turcas y Caicos anunció su primer caso.

Analistas subrayan que la baja incidencia del COVID-19 en estas áreas del Caribe habría que tomarla con reservas, una vez que en estos países se realizan muy pocas pruebas.

La relativa poca incidencia del COVID-19 en Puerto Rico se debe, según expertos, a la rápida reacción de las autoridades y, además, al confinamiento.

Te puede interesar:   Más de 82.000 personas denuncian abusos sexuales por parte de los Boy Scouts en EE.UU.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, decretó el pasado día 15 un toque de queda entre las 21:00 y las 5:00 hora local, así como el cierre parcial de comercios y negocios no esenciales durante el día, para evitar la propagación del coronavirus, medida estará en vigor, al menos, hasta el próximo día 30.

Somos un medio independiente que asume un compromiso con la libertad de expresión, la transparencia y el acceso a la información de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba